La idea era pasar el fin de semana en las Montañas o los Bosques, pero la Vida tenía otro plan. Así que hasta el domingo por la tarde no pude salir a dar un paseo con mi cámara. No podía irme demasiado lejos, por lo que me dejé llevar hasta los espacios naturales del río Llobregat, concretamente un tramo conocido como el Camí de la Ribera, entre Cornellá y El Prat. Caminé sin prisa durante más de dos horas prestando especial atención a encontrar especies que todavía no había fotografiado.
Aunque me encuentre a escasos kilómetros de mi hogar, cada incursión en la Naturaleza me demuestra lo mucho que tengo por aprender todavía. Concretamente, pude fotografiar a dos especies nuevas para mí: una bandada de nerviosos Picos de Coral, una pequeña ave subsahariana exótica que se ha establecido en nuestras tierras, y una tarabilla hembra, preciosa y anillada, que me alegraron la tarde entre las notas de color de los higos verdes y el intenso violeta de las arvejas, relucientes bajo un Sol brillante de primavera.
La Vida siempre te sorprende.
Fecha: 06-04-25. Lugar: Río Llobregat, camino de la Ribera (El Prat). Fotos: 1. Bandada de Picos de Coral (Estrilda astrild) 2. Arvejas (Vicia sativa) 3. Río Llobregat. 4. Higos silvestres (Ficus carica) 5. Tarabilla hembra (Saxicola rubicola)